Impotencia     

La impotencia, también conocida como disfunción eréctil, se refiere a la incapacidad de mantener o lograr una erección del pene durante la actividad sexual, lo que impide una penetración satisfactoria.  

 

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser diversas. Por un lado, pueden ser de origen psicológico, como la ansiedad, la depresión y el estrés, o de origen vascular, neurológico, hormonal o causado por medicamentos externos. 

 

En la medicina tradicional china, la impotencia implica tres órganos: el riñón, el hígado y el bazo, cuyos meridianos pasan cerca o se introducen en los órganos sexuales. Según esta medicina, las causas son las siguientes:

  1. Debilidad del fuego del Ming Men.
  2. Vacío de energía del corazón y el bazo.
  3. Calor-humedad en el hígado y la vesícula biliar.

Para abordar la debilidad del fuego del Ming Men, que suele darse en personas mayores o con una actividad sexual excesiva, se tonifica el riñón y se calienta el Yang, utilizando la técnica de tonificación y la moxibustión. 

 

En el caso del vacío de energía del corazón y el bazo, que se manifiesta con exceso de reflexión, estrés, palpitaciones, astenia física y mental, entre otros síntomas, se tonifican el corazón y el bazo, así como la energía y la sangre, también utilizando la técnica de tonificación y la moxibustión. 

 

Por último, cuando la causa es el calor-humedad en el hígado y la vesícula biliar, que se manifiesta con eyaculación precoz, erección efímera, pesadez en los miembros inferiores, entre otros síntomas, se elimina el calor-humedad y se drena el hígado y la vesícula biliar. 

 

Además, existen diversos productos herbarios que pueden ayudar en este problema, como la damiana, la maca, la rodhiola, el eleuterococo, el ajo, la sandía y el aminoácido L-arginina. La meditación, la relajación y la práctica del yoga también pueden ser beneficiosas. Para prevenir la disfunción eréctil, es recomendable tener prácticas sexuales entre 2 y 4 veces a la semana, dependiendo de la edad, ya que lo que no se utiliza se marchita.

 

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.