Hemorroides     

Las hemorroides son la dilatación o inflamación (varices) de las venas del recto y del ano, pudiendo ser internas o externas, y causando prurito, sangrado y dolor.

 

Existen diversas causas que provocan la aparición de las hemorroides, como el sedentarismo, permanecer sentado durante mucho tiempo, desórdenes alimentarios, esfuerzos intelectuales o físicos excesivos, estreñimiento, embarazo y parto, y estrés.

 

En la medicina tradicional china, se identifican 3 causas que provocan la aparición de las hemorroides:

 
    1. Acumulación de calor-humedad. 
    2. Estancamiento de energía y sangre.
    3. Vacío de energía y sangre.

 

En el primer caso, suele ser resultado de una intoxicación interna por alimentos o bebidas en mal estado, manifestándose con síntomas como dolor intenso en el ano, hemorragia de sangre oscura, heces duras o estreñimiento, heces fétidas y orina oscura y con olor fuerte. El tratamiento consiste en dispersar el calor-humedad, enfriar la sangre y aliviar el dolor. 

 

En el estancamiento de energía y sangre, los síntomas suelen incluir hemorragia de sangre de color rojo y dolor agudo en el ano. En este caso, el tratamiento se dirige a mover la sangre y la energía, eliminar el estancamiento y aliviar el dolor.

 

En el vacío de energía y sangre, los síntomas incluyen hemorroides muy prominentes, sensación de prolapso del ano, sangre de color claro o mate, astenia, anorexia, vértigos, mareos, disnea, cansancio y palpitaciones. El tratamiento se enfoca en la regeneración de la energía y la sangre, y en aliviar el dolor.

 

Hay varios remedios herbarios útiles para esta enfermedad, como el llantén, el castaño de Indias y el ciprés, que son plantas venotónicas que aumentan el tono de las paredes venosas. El roble, por su riqueza en taninos, ayuda a secar la zona, y el rusco, con su acción vasoconstrictora y antiinflamatoria, fortalece las paredes de las venas.

 

Además, el ejercicio, evitar estar sentado por largos periodos y adoptar una postura que mantenga las rodillas por encima de las caderas al defecar son medidas adicionales beneficiosas.

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.