Eccema y psoriasis

Estas dos enfermedades de la piel son muy similares desde el punto de vista de la medicina tradicional china. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que a veces también afecta las articulaciones. En cambio, los eccemas o dermatitis son exclusivamente enfermedades de la piel. Ambas enfermedades se caracterizan por inflamación, enrojecimiento, dolor y descamación en la piel.

 

Los eccemas suelen aparecer en edades tempranas, mientras que la psoriasis tiende a manifestarse en etapas más avanzadas de la vida. Según la medicina china, estas enfermedades tienen causas tanto externas como internas. Las causas externas se producen cuando una persona está expuesta a viento, calor o humedad. Estas energías también pueden generarse internamente debido al estrés, problemas digestivos, entre otros factores.

 

Las afecciones de la piel que presentan enrojecimiento, picor, humedad y son recientes suelen ser producidas por un ataque de energía perversa de viento-calor-humedad. Además, puede haber dolor abdominal, estreñimiento y orina oscura y escasa. Por otro lado, las afecciones cutáneas provocadas por el vacío de sangre suelen ser crónicas, con picor y descamación, siendo esta la lesión típica de la psoriasis.

 

En el tratamiento con acupuntura, se busca eliminar el viento, el calor, la humedad o la sequedad, según corresponda. En el caso del vacío de sangre, es crucial tonificar la sangre y aumentar la energía del paciente.

 

En el tratamiento de la psoriasis, la calaguala, el hamamelis y el áloe vera son plantas de interés, y su aplicación tópica mejora el estado de los eccemas. En casos de toxicidad hepática, el cardo mariano es beneficioso, mientras que el helicriso es una planta con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

 

En el tratamiento de enfermedades de la piel, la dieta, el ayuno o una dieta depurativa libre de toxinas y productos de origen animal son útiles para mejorar la piel y ayudar al organismo a desintoxicarse. El uso de aceite de oliva de primera presión sobre la lesión también ha demostrado dar buenos resultados.

 

El tratamiento de los eccemas suele ser más rápido que el de la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad de difícil curación, es decir, el tratamiento es prolongado, pero los beneficios se observan poco después de iniciar el tratamiento.

 

Ponte en contacto

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Introduzca una dirección de correo electrónico válida

Por la presente acepto que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento*

Este campo es obligatorio

Rellene todos los campos obligatorios
No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
El mensaje se ha enviado correctamente

1k+

Clientes satisfechos

20+

Años de experiencia

1k+

Tratamientos personalizados

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.