El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, una disnea provocada por una respuesta bronco-constrictora del árbol bronquial. Las vías respiratorias disminuyen por la contracción de la musculatura o por una inflamación de la mucosa pulmonar y la consecuente producción de mucosidad. Este efecto se produce en respuesta a uno o más factores desencadenantes, como el ejercicio o esfuerzo en pacientes hipe-reactivos, o el estrés emocional.
Ese estrechamiento causa obstrucción y, por lo tanto, dificultad para pasar el aire. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas. En las crisis graves, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que no se inhala suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.
Los síntomas del asma son; respiración sibilante, falta de aire, opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana. Entre las exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento después de hacer ejercicio.
Los síntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida.
En la Medicina Tradicional China el Asma pertenece a enfermedades de tipo obstrucción. El asma se puede producir por una plenitud o por un vacío energético.
Cada tipo de asma presenta diferentes síntomas. A continuación especificamos cuáles son:
El tratamiento para eliminar el asma va en consecuencia del tipo de asma. Los tratamientos irán dirigidos a restablecer el equilibrio energético del organismo.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.