Bon Carma
Bon Carma

¿Qué es la naturopatía?

Diente de Leon

La naturopatía es un sistema orientado hacia la salud, que hace hincapié en el mantenimiento de la misma y en la prevención de las enfermedades. Emplea diferentes recursos naturales para prevenir o tratar las enfermedades. 

La medicina natural moderna empezó en el siglo XIX, con el aumento de personas que frecuentaban los balnearios y las terapias que allí se ejercían, sobre todo en Alemania y Austria. Sus raíces residen en la época de Hipócrates en la antigua Grècia.

Según los expertos para curar la enfermedad hay que volver a la naturaleza, mediante la regulación de la dieta, la respiración, el baño y el ejercicio. Es necesario eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y poder elevar la vitalidad del sujeto a un correcto nivel de salud.

Todo tratamiento naturópata debería seguir ciertas pautas:

  1. eliminar los malos hábitos

  2. crear hábitos buenos

  3. implementar nuevos principios de vida

La base de la naturopatía se basa en que la vida es algo más que la suma de los procesos biológicos, bioquímicos de nuestro organismo. Así se cree que el cuerpo siempre se esfuerza por mantener un óptimo estado de salud. Por ello los síntomas de cualquier enfermedad no son causados por el agente o la situación que lo provoca, sinó por los esfuerzos del organismo para conseguir un buen estado de salud. Por ello el trabajo del naturópata no es el de eliminar esos esfuerzos del organismo para alejar la enfermedad sinó el de darle todas las ayudas posibles para que pueda sanarse él mismo y llegue a su completa  armonía.

El naturópata es un profesional formado en fisiología, anatomía, nutrición, plantas medicinales, bioquímica, etc. Éste tiene los conocimientos necesarios para interpretar el estado de salud del individuo y a partir de técnicas naturales o de suplementación, acercarlo  a un estado de máximo bienestar.

El enfoque terapéutico del naturópata es el de ayudar a los pacientes a que aprendan a  curarse ellos mismos y a educarlos para que desarrollen un estilo de vida más sano.

Entre la gama de técnicas que dispone el naturópata para conseguir el equilibrio del individuo están; la dietoterapia, el conocimiento de las plantas medicinales, de las vitaminas, de los minerales, de los aminoácidos, técnicas manuales como la reflexología, masaje, acupuntura.

 

Contacto

Bon Carma 

Cal Gerrer 8
08191 Rubí

 

Puedes contactarnos llamando al telefóno

689 853 053 o 93 699 29 49

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Nuestro horario de apertura

lun, mié :

09:00  - 12:30 

17:00  - 20:00 

jue, vie :

09:00  - 13:00 

17:00  - 20:00 

sáb :

09:00  - 13:30 

¡Hasta pronto!

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • NYDIA LILIANA VALENZUELA (viernes, 23. mayo 2014 16:52)

    FELICITACIONES CARLOS, UN PLACER ENCONTRARTE EN EL GOOGLE Y EL HERMOSO SERVICIO QUE OFRECES. LASTIMA ESTAR TAN LEJOS BESOS A LA FLIA

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
Todavía no hay comentarios.

Bon Carma en redes sociales