Bon Carma
Bon Carma

¿Qué es la Medicina tradicional china?

La Medicina tradicional china es un conjunto de conocimientos y técnicas para mantener a la persona en una condición de salud óptima, entre las diferentes técnicas están: la acupuntura, la fitoterapia china, dietoterapia, tuina, moxibustión, Qi kung, etc.

Esta medicina es originaria de la zona donde ahora se ubica la China. Es una medicina muy antigua, los primeros textos que hablan de ella son datados sobre los siglos V-III aC. Éstos crean la base de la medicina china. Es una medicina influenciada por el Taoismo.

En la medicina china no existen enfermedades sino enfermos. Es decir, una misma enfermedad como una gripe en pacientes diferentes, el tratamiento es diferente y la recuperació es buena en los dos casos.

Es una medicina holística, porque no tiene en consideración sólo la manifestación de la enfermedad, sinó también va a buscar el inicio de la misma y el tratamiento no se basa sólo en el síntoma con que se expresa la enfermedad sinó también se dirige hacia la causa primária que la provoca.

En occidente la implantación de la medicina tradicional china ha sido a través de la acupuntura en su mayoria. La acupuntura es una técnica prácticamente indolora. Esta técnica consiste en introducir unas agujas muy finas en unos determinados puntos del cuerpo para equilibrar el organismo.

La teoría de la medicina tradicional china indica que por el cuerpo de cualquier ser vivo discurre una energía o Qi. Cuando esta energía  está equilibrada, el sujeto está en un estado de salud óptima. Pero cuando hay un desequilibrio en esta energía aparece la enfermedad.

La acupuntura es un método de trabajo con gran efectividad en el tratamiento de cualquier enfermedad y sin efectos secundarios.


Contacto

Bon Carma 

Cal Gerrer 8
08191 Rubí

 

Puedes contactarnos llamando al telefóno

689 853 053 o 93 699 29 49

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Nuestro horario de apertura

lun, mié :

09:00  - 12:30 

17:00  - 20:00 

jue, vie :

09:00  - 13:00 

17:00  - 20:00 

sáb :

09:00  - 13:30 

¡Hasta pronto!

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • NYDIA LILIANA VALENZUELA (viernes, 23. mayo 2014 16:52)

    FELICITACIONES CARLOS, UN PLACER ENCONTRARTE EN EL GOOGLE Y EL HERMOSO SERVICIO QUE OFRECES. LASTIMA ESTAR TAN LEJOS BESOS A LA FLIA

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

Bon Carma en redes sociales